Se acabaron las rotaciones en el Real Madrid

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

El Real Madrid afrontará la recta final de la temporada 2016-2017 con dos difíciles partidos en los que se juega las posibilidades de ganar el título de La Liga. Para estos compromisos que se avecinan Zinedine Zidane tiene muy claro que los jugadores que saltarán al terreno de juego serán los del 11 de gala, el llamado “Equipo A”.  

Zidane sabe que tanto Celta, este miércoles 17 mayo, y Málaga, el domingo 21 de mayo, serán dos rivales que no regalaran nada y que pese a que no compiten por más que su honor, no se dejarán vencer. Para tratar de asegurar las cosas los que partirán como titulares serán, presumiblemente, los mismos que lo hicieron ante el Atlético de Madrid: Keylor Navas, Danilo, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Dada las lesiones de Gareth Bale y Dani Carvajal, Isco y Danilo son los elegidos para suplantarlos en el campo. Ellos junto al resto del 11, serán los que pelearán en las dos “finales” que le restan al conjunto merengue.

Desde marzo que se vio claramente como en varios partidos Zidane cambiaba radicalmente el equipo al que todo el mundo podía recitar de memoria por otro que deslumbraba y sacaba buenos resultados. Encuentros como ante el Éibar, Leganés, Sporting de Gijón, Deportivo La Coruña, Granada, cerrando con la “mezcla” que hizo ante el Sevilla, fueron los partidos en el que el técnico galo tiro del “Equipo B” dando descanso a los teóricos titulares para estuvieran en partidos difíciles y de Champions League; ahora llegado el momento de la verdad el equipo está más fresco.

Cristiano llega en buen momento goleador además de que está mejor en este final de campaña, contrario a lo que sucedía en temporadas anteriores; Modric es otro que llega bien, Keylor Navas también ha ido recuperando la forma, como ellos son varios los que han mejorado y eso se debe al buen plan de Zindane con los jugadores de la segunda unidad.

Tampoco es que ellos desaparecerán. Los Asensio, Lucas Vázquez, Kovacic o Nacho esperarán para cambiar cualquier partido sobre la marcha, como bien ocurrió ante el Bayern o Atlético en Champions, o para ingresar desde el pitazo inicial si ocurre cualquier contratiempo.   

El nivel físico del equipo es estupendo y el descanso bien programado va permitir que estos dos últimos choques se den con el once gala, salvo cualquier eventualidad. Para momentos así es que se necesita al “Equipo A” y ellos corresponderán muy bien al esfuerzo de sus compañeros y a la confianza ciega de su entrenador si llegan a ganar esta liga, que sin ninguna duda se podrá decir que contribuyeron todos.   

Source: Meridiano

Deja un comentario