UCAB Guayana denunció ingreso irregular de GNB al campus

El hecho ocurrió la mañana de este martes 16 de mayo, cuando funcionarios de este cuerpo de seguridad del Estado ingresaron irregularmente al campus y detuvieron arbitrariamente a un profesor y un estudiante de la Escuela de Comunicación Social.

UCAB Guayana denunció ingreso irregular de GNB al campus

El vicerrector académico de UCAB Guayana, Jorge Pernía, denunció que funcionarios de la Guardia Nacional ingresaron la mañana de este martes 16 de mayo al campus de la casa de estudios en Puerto Ordaz y se llevaron detenidos al profesor Marcos Valverde y al estudiante Nelson Navas.

“Según relataron nuestros vigilantes –comentó Pernía- aproximadamente a las 10 de la mañana efectivos de la Guardia Nacional a bordo de ocho motocicletas traspasaron el portón principal y sin mediar palabras montaron al estudiante Nelson Navas en una de las unidades. El profesor Valverde también fue arrestado cuando se acercó a mediar con los funcionarios”.

El representante de UCAB Guayana aseguró que minutos después del suceso, dos tanquetas se apostaron en la avenida Atlántico, a las afueras de la universidad, y efectivos de la GNB lanzaron bombas lacrimógenas contra quienes se encontraban en la mencionada arteria vial.

“Esto es muy grave –agregó el vicerrector. Tenemos que denunciar que se ha violado el recinto universitario. No hay ninguna justificación para que esto ocurra. Además, para el momento no había ninguna manifestación o alteración del orden público en la zona”.

Jorge Pernía informó que las autoridades universitarias ya están en contacto con abogados y organizaciones de derechos humanos para brindar asistencia legal a los detenidos, cuyo paradero en este momento desconocen.

Nelson Navas, de 22 años, cursa sexto semestre de Comunicación Social. Marcos Valverde es docente de la Escuela de Comunicación Social y periodista del Correo del Caroní. NP/UCAB

EA

Categoria: 

Source: Informe 21

Deja un comentario