Wall Street arranca perezoso la semana

Wall Street empezó la semana con desgana al romper una racha de ganancias y después de un fin de semana de tres días, afectado por un marcado descenso del sector energético y financiero.

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones pierde un 0,17 %

Los tres principales indicadores del parqué neoyorquino cerraron una jornada de pérdidas, aunque moderadas, tras caer el petróleo de Texas un 0,28 por ciento hasta los 49,66 dólares el barril en un día de gran volatilidad.

El Dow Jones de Industriales retrocedió un 0,24 por ciento hasta los 21.029,47 puntos, aunque el S&P 500 y el Nasdaq consiguieron frenar un poco la caída no pudieron cerrar en verde, con un descenso de un 0,12 por ciento y un 0,11 por ciento respectivamente, lo que puso fin a sus 7 días consecutivos de ganancias.

El sector financiero se vio lastrado por pérdidas de entidades como Goldman Sachs, cuyas acciones se depreciaron en un 1,96 por ciento al cierre de la sesión, y JP Morgan, que sufrió una caída del 1,71 por ciento.

Las energéticas también tropezaron hoy por los precios del petróleo, con una depreciación del 0,63 por ciento de las acciones de Chevron, y un 0,55 por ciento de las participaciones de Exxon Mobil.

Las empresas que consiguieron frenar una mayor caída de Wall Street fueron, una vez más, las tecnológicas, como Alphabet, que subió un 0,45 por ciento, Microsoft, que avanzó un 0,64 por ciento, y Tesla, que se apreció en un 3,06 por ciento.

En general, apuntan los expertos, la jornada de hoy ha registrado escasas actividades, como ya lo hizo el viernes pasado, después de una jornada festiva del lunes en el parqué neoyorquino en celebración del Memorial Day (Día de los Caídos) en EE.UU.

«Parece que la gente está simplemente esperando a que se acabe mayo y empiece junio», afirmó Michael Antonelli, representante de Robert W. Baird & Co.

La escasa actividad es percibida, sin embargo, como algo positivo dados los últimos eventos geopolíticos, con nuevos lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte, y revelaciones sobre las comunicaciones con Rusia de Jared Kushner, yerno del presidente de EE.UU., Donald Trump, y uno de sus principales consejeros.

«El mercado sigue de vacaciones, pero teniendo en cuenta todo lo que está sucediendo, especialmente en geopolítica y las noticias sobre la Administración de Trump el pasado fin de semana, está siendo bastante resistente», afirmó el director de ventas de Themis Trading, Mark Kepner.

Helen Cook / EFE

ER

Categoria: 

Source: Informe 21

Deja un comentario