Micherl Edery «Conciliar la vida laboral con la familiar se logra fijándose objetivos claros»

Michel Edery es un destacado empresario de larga trayectoria en Venezuela, quien ha logrado compaginar exitosamente su vida personal con la profesional, aunque asegura que uno de los retos actuales es hacer que esa compatibilidad sea de forma equilibrada, para no descuidar el espacio personal, familiar y laboral.

 

Edery sositene que aunque para muchos, las largas jornadas laborales parecieran imponerse sobre todo lo demás, si cada trabajador, gerente o empresario se plantea objetivos claros que quiera alcanzar en cada espacio de su vida, se puede lograr la sinergia entre la vida laboral y personal.

Reconoce que los avances tecnológicos así como son herramientas útiles que facilitan el trabajo y las comunicaciones a diario, también son un arma que pueden atentar contra el tiempo de calidad que se le dedica a cada ámbito de la vida, pues en muchos casos logran abstraernos del momento en el que hay que concentrarse y vivir a plenitud, por ejemplo el momento que se pasa con la familia.

“cuando uno se fija y cumple con hábitos saludables y positivos que te mantienen centrado en tus prioridades y objetivos, es más facil valorar, aprovechar y disfrutar del tiempo que estás invirtiendo en trabajar o por ejemplo en comer con tu familia o amigos”. Edery manifiesta

http://www.inalde.edu.co/uploads/tx_icticontent/Sostenibilidad.jpg

Continúa explicando, “cuando hablo de hábitos, objetivos y metas es para todo, no solo para los negocios, también los mantengo para mi familia y tiempo personal, tengo claro que quiero ser un empresario exitoso pero también un hombre de familia y que tiene tiempo para desarrollar su crecimiento personal. Porque si solo me trazo objetivos laborales, solo es allí donde tendré éxito, mientras solo sobreviviré en las otras áreas de mi vida personal”.

El empresario coloca como ejemplo que “si no nos trazamos una estrategia para lograr la plenitud en la familia, simplemente no tendremos nada que cosechar en ella. Por lo que hay que centrarse y dedicarse a lo relamente importante en la vida, pero no en lo que te digan otros, sino lo que para ti es verdaderamente significativo”.

Para Michel Edery “así como somos responsables en nuestro trabajo, en nuestros cargos y negocios, debemos ser garantes y responsables por gestionar de la manera efectiva nuestra vida personal”.

Reiteró, “muchas veces no es fácil separar o demarcar los limites entre la vida laboral y familiar y más si estás comprometido en diferentes actividades, pero si puede hacerse teniendo los objetivos claros”.

Deja un comentario