Mayoría de argentinos indiferentes ante llegada de Sampaoli

La inminente contratación de Jorge Sampaoli como técnico de la selección de Argentina dividió aguas en el ambiente del fútbol, pero por ahora pasa desapercibida para la mayoría de los argentinos.

El 35% manifestó desconocimiento sobre el actual entrenador del Sevilla de España, según una encuesta de las consultoras D’Alessio y Berensztein difundida este semana.

El estudio, realizado en los primeros días de mayo, reveló que el 32% de los 1.150 consultados dijo estar a favor de la llegada de Sampaoli al seleccionado albiceleste y el 29% en contra.

Sampaoli, de 57 años, todavía no fue oficializado en el cargo. Sin embargo, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, ya anunció que es el elegido para reemplazar al despedido Edgardo Bauza.

En cambio, el ex entrenador de la selección de Chile campeona de la Copa América en 2015 dividió opiniones entre colegas.

Diego Maradona advirtió sobre su falta de pergaminos en el fútbol argentino para dirigir al seleccionado albiceleste, ya que Sampaoli prácticamente se formó como entrenador en Perú y Chile.

Claudio Borghi y el propio Bauza, antecesores en Chile y Argentina, respectivamente, lo acusan de negociar su llegada con ellos todavía en el cargo.

En sentido opuesto, el ex seleccionador argentino Marcelo Bielsa y Marcelo Gallardo, considerado el mejor técnico argentino del momento al frente de River Plate, destacaron sus virtudes.

La AFA debe presentar el viernes la nómina de jugadores para el que sería el debut de Sampaoli al frente de Argentina en un amistoso ante Brasil el 9 de junio en Australia.

En la misma encuesta de D’Alessio y Berensztein, el 48% de los consultados manifestó que el delantero Ezequiel Lavezzi, del Hebei Fortune de China, no debería ser convocado, seguido por Sergio Agüero (Manchester City) y Ángel Di María (PSG) entre los jugadores que no cuentan con el respaldo de la hinchada.

Gonzalo Higuaín no muestra con la casaca albiceleste el mismo olfato depredador para el gol que en la Juventus de Italia pero es el favorito (21%) para arrancar como “9” titular del ciclo Sampaoli, seguido por Lucas Prato y Mauro Icardi.

AP

Source: Meridiano

Deja un comentario