Asensio y Di María, dos zurdas ocultas en el ataque del Madrid y el PSG

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

En el Parque de los Príncipes estará dos galaxias enteras de talento: Messi, Neymar, Benzema, Vinicius, Kroos, Modric, Mbappé. Nombres que vienen siempre a la mente cuando se habla del Real Madrid y el PSG. Debajo de todos ellos aparecen dos hombres, dos factores ocultos, dos zurdas: Marco Asensio y Ángel Di María.

Lea también la previa del partido: PSG-Real Madrid: Colisión galáctica en el Parque de los Príncipes 

Marco Asensio ha desplegado esta temporada un ascenso meteórico después de unas temporadas a la deriva por una lesión que le restó confianza en su juego, pero este año -en poco más de media temporada-, lleva seis goles en LaLiga, los mismos como en su mejor temporada en el Madrid (2017-18).

Esta eclosión se explica en un cambio decisivo en su forma mentalizar los partes y situarse en el campo. Desde su llegada a Madrid en la 2016, nunca había chutado tanto a la portería rival. Esta temporada intenta 3,5 disparos por partido según recoge Statsbomb; su máximo anterior fue 2,7 en la 2017-18, antes de la lesión de rodilla que le quitó confianza en sí mismo y en su fútbol. 

Lea también: Lionel Messi: volver a ejercer de diez ante el Real Madrid

Ahora con la confianza plena de Carlo Ancelotti que avaló su habilidad para el golpeo del cuero, es otra punta de lanza que amenaza a la realeza parisina: «Hemos ganado un partido hoy gracias a su mejor cualidad: el tiro», dijo Ancelotti tras el partido contra el Granada. «Él sabe muy bien que tiene una piedra en los pies, es peligroso».

Así Asensio se convierte en una de las amenazas ocultas entre tantas estrellas. Un jugador que puede quebrar todo con un fogonazo de zurda.

Un Ángel para salvar al PSG

Si la zurda de Asensio es una piedra, la de Di María un guante. Extremos que hagan lo que hace Di María hay pocos. Para Mauricio Pochettino, un entrenador que distingue su juego como los extremos como parte fundamental de su juego, la versatilidad del rosarino es única.

Lea también: Paris Saint-Germain: un club de la modestia al exceso

No solo tiene una enorme pegada como Asensio, sino que además su visión de juego es espectacular. De hecho, Ángel es uno de los tres jugadores con más asistencias en la historia de la Champions League: 33. Solo le superan Lionel Messi (34) y Cristiano Ronaldo (36). 

El argentino ensancha el campo, empuja hacia atrás al rival con sus gambeta y contribuye con decisión e ímpetu encarando a quien se le ponga en frente. En la Champions ese comportamiento se multiplica al extremo.

El Madrid lo sabe muy bien, una de sus actuaciones en Champions generó la jugada para dar la décima y el PSG cuando Neymar estuvo apagado en la semifinales de la Champions ante el Leipzig donde marcó y asistió para meter al equipo en la final. 

Así ambos jugadores se ocultan entre tantas estrellas, pero sus zurdas evocan un peligro latente. 

Source: meridiano

Deja un comentario