Omar López el cacique de la tribu

Frederlin Castro | @fr3djcd

El buen hijo regresa a casa.

El mánager venezolano Omar López, volver a ser el cacique de la tribu oriental, Caribes de Anzoátegui para la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Luego de las declaraciones de Mike Álvarez asegurando que se mantendría en el equipo, pero contras funciones, todo apuntaba a que el coach de los Astros de Houston nuevamente se iba a encargar de dirigir a la novena de Anzoátegui.

En cinco temporadas como mánager de Caribes, López tiene récord de 170 y 146. Bajo su dirigencia, Caribes siempre estuvo al menos en las semifinales y de la mano de López, se consagró campeón en la campaña 2014-2015, en la que además se alzó con el premio Mánager del año, y en la zafra 2017-2018.

Mike Álvarez había fungido como estratega en los últimos años, anteriormente lo hacía como coach de pitcheo del combinado por muchos años antes de recibir el ascenso que los llevó al campeonato en la campaña 2020-2021.

Experiencia

Mientras que López llegó por primera vez a la tribu, tras la renuncia de Alfredo Pedrique, que llevó al equipo a la final de torneo 2013-2014.

Junto a López estará nuevamente como coach de pitcheo, el cubano Mike Álvarez, y Rouglas Odor lo haría como coach de banca.

Omar López actualmente es el coach de primera base de los Astros en las Grandes Ligas,  luego de desempeñarse como técnico de la tercera base en la campaña 2020. Además, dirigió a las Águilas Cibaeñas en la Republica Dominicana durante la campaña 2019-2020.

Source: meridiano

Deja un comentario