Pablo López es una ficha de cambio para los Marlins

Frederlin Castro | @fr3djcd

Antes de iniciar el paro laboral de las Grandes Ligas, los Marlins de Miami tenían varios asuntos por resolver. Los Marlins han recibido ofertas por sus lanzadores titulares elegibles para el arbitraje este invierno, Eliecer Hernández y Pablo López.

Miami ya redujo un poco la profundidad de su rotación al incluir a Zach Thompson en el acuerdo con Jacob Stallings, pero no sería una sorpresa si hacen un movimiento más en ese sentido.

En los últimos dos años, Hernández tiene una efectividad de 3.84 en 77 1/3 entradas, con tasas muy altas de ponchados y caminatas (26.3% y 5.7%, respectivamente). Es un lanzador al que le batean muchas pelotas por el aire, y que probablemente siempre tendrá alguna dificultad para mantener la bola en la tierra.

Lea también: Gleyber Torres trabaja para tener una buena temporada

El lanzador venezolano se perdió la mayor parte de 2021 recuperándose de un par de lesiones de larga duración (inflamación del bíceps y distensión del cuádriceps). Debido a estos inconvenientes, no tendrá tanta demanda como su compañero de rotación Pablo López.

López terminó la campaña de 2021 con marca de 5-5 en 20 aperturas con una efectividad que culminó en 3.07 y su WHIP en 1.12. En tanto que su relación K/BB fue muy buena: 115/26.

Pablo López enfocado en ser el mejor de los Marlins - El ExtraBase

Los Marlins no tienen urgencia de salir López, quien cumplirá 26 años de edad en marzo. Estuvo limitado a 102.2 entradas por problemas en el hombro la temporada pasada y aún no ha superado los 111.2 innings en una temporada de Grandes Ligas, pero ha sido bastante bueno cuando está sano. En los dos últimos años en particular, compiló 31 aperturas y 160 entradas con efectividad de 3.26 y una tasa de ponches del 26.4%, más una tasa de boletos del 6.7%. Está en su primer viaje a través del arbitraje y proyecta un salario muy razonable de 2.5 millones de dólares, según apunta el portal MLB Trade Rumors.

La salida de López sería algo necesario, un mal que quizás los Marlins deben tomar como una prioridad para cubrir el juego que tienen en el jardín central, o quien sabes, traer a un lanzador de mayor experiencia para la rotación.

Source: meridiano

Deja un comentario