MLB y jugadores comienzan a tener un acercamiento

Frederlin Castro │ @fr3djcd

Luego de una jornada maratónica del pasado lunes 28 de febrero en las negociaciones entre la Asociación de Jugadores de la MLB (MLBPA por sus siglas en ingles), y los propietarios, el optimismo de que la temporada regular pudiera comenzar a tiempo parece ser una realidad.

Las negociaciones del lunes duraron unas 16 horas, pero todo llevo a la que la fecha límite establecida por el comisionado Rob Manfred, se extienda hasta este martes a las 5 de la tarde.

Es un esfuerzo para ultimar detalles sobre el nuevo Acuerdo Laboral Colectivo (CBA), y abrir los campos de entrenamiento a más tardar esta semana para que se cumpla con el Opening Day el próximo 31 de marzo.

 “Queremos agotar todas las posibilidades para llegar a un acuerdo”, aseguró un vocero de la liga. “Se lograron avances a lo largo del día en varios temas como el salario minimo, el fondo pre-arbitraje y el umbral de impuesto de lujo, aunque todavía faltan algunos detalles.

La reunión del lunes finalizó con ambas partes dialogando sobre la nueva modalidad de playoffs, en la que MLB propuso dos ofertas, una con 14 equipos que incluye salarios mínimos más altos y más dinero ene l fondo pre-arbitraje y otra con 12 equipos, pero con menos dinero en los otros dos aspectos.

Source: meridiano

Deja un comentario