Después de cuatro días detienen a diez personas por los altercados en Querétaro

Redacción Meridiano

Más de 100 horas transcurrieron para que, ante el clamor popular y la presión de las redes sociales en México, llevarán a la policía a hacer las primeras detenciones a los aficionados que cometieron el acto más barbárico que se recuerda en el fútbol de mexicano en el estadio La Corregidora.

La Fiscalía informa este martes que se han producido 21 registros simultáneos en 19 barrios lo que dio con la aprehensión de 10 hombres como presuntos culpables de los actos en el estadio.

Los 1.590 empleados de campos no pudieron detener las escenas que conmocionaron a México y horrorizaron al mundo del fútbol el sábado fueron captadas en videos de teléfonos celulares temblorosos: hombres que vestían las camisetas rojas y negras del campeón de la Liga MX, Atlas, yacían tendidos mientras otros vestidos de azul y negro de Gallos del Querétaro los golpeaban y desnudaban.

Una de las fuertes imágenes que dejó la violencia en Querétaro / AP


Así el Ministerio Público informa que a estos individuos se les acusará de delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología de delito. Los primeros arrestos han surgido gracias a pesquisas que han asegurado la intervención de «82 prendas deportivas con los logos del equipo de Querétaro y zapatos manchados en sangre». 

 

 

 

 

Source: meridiano

Deja un comentario