Gregg Popovich el coach más ganador de la NBA

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Año 1996, Corazón Valiente, la película de Mel Gibson ganaba el Óscar a mejor película. Ese mismo año un hombre de corazón valiente asumió las riendas de San Antonio Spurs y desde que se sentó en el banquillo de los texanos la historia tanto del equipo como del propio hombre cambiaría para siempre, estamos hablando de Gregg Popovich.

Lea también: LeBron James entre los jugadores más longevos en anotar 50 o más puntos

Hoy 26 años más tarde, Popovich se convirtió en el coach de la NBA con mayor cantidad de triunfos en temporada regular en la historia de la mejor liga de baloncesto del mundo, al igualar con 1335 victorias en el primer lugar de todos los tiempos a Don Nelson.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de NBA Latam (@nbalatam)

 

El extenso palmarés de Popovich

A lo largo de sus 26 años como entrenador en jefe de San Antonio, Popovich cambió la historia del equipo texano. Antes de la llegada de ‘Pop’ (como también es conocido), Spurs había disputado 20 temporadas en la NBA, nunca había llegado a una final de la liga y solo había logrado récords positivos en 12 de ellas.

Lea también: La emotiva carta de un rival para Jordan

Pero con la llegada de Popovich (25 temporadas), el equipo llegó a 6 finales de la NBA, ganando 5 anillos de campeonato y logrando 22 temporadas con récord positivo, es decir, 22 presencias en postemporadas (al hilo). Mucho más que decir no hay. Ah bueno, si, que con su victoria ante Los Ángeles Lakers llegó a 1335 victorias en temporada regular empatando a Don Nelson en la primera plaza de entrenadores con más victorias en la NBA.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de San Antonio Spurs (@spurs)

 

Popovich también ha sido el entrenador de la selección nacional desde 2019 y ganó con Estados Unidos la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además fue nombrado por la NBA como uno de los 15 mejores entrenadores de la historia de la liga.

El sequito de Popovich

El coach de San Antonio dirigió a grandes jugadores a lo largo de su estadía en San Antonio, pero algunos de los más destacados son: Steve Kerr, Emmanuel Ginóbili, David Robinson, Tim Duncan, Tony Parker y Kawhi Leonard.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de San Antonio Spurs (@spurs)

 

Del mismo modo ha formado a otros grandes entrenadores de la liga, que han pasado de ser su asistente al banquillo de una franquicia de la NBA, como fueron: Monty Williams (Phoenix Suns), Avery Johnson y Vinnie Del Negro  y Mike Budenholzer (entrenador campeón con Milwaukee Bucks).

Source: meridiano

Deja un comentario