Conoce la metas de Salvador Pérez para la temporada 2022

Frederlin Castro | @fr3djcd

El pelotero venezolano de los Reales de Kansas City Salvador Pérez, se prouso una meta la temporada pasada. Treinta jonrones y 100 carreras impulsadas. Era las marcas ambiciosas, pero alcanzables del receptor All-Star.

El venezolano durante su carrera de Grandes Ligas, no habia alcanzado esos números, pero no se había quedado tan corto en la carrera. Y en 2021 Pérez conectó 48 jonrones en una de las temporadas ofensivas más monstruosas de cualquier receptor en la historia de la MLB, en la que estableció los máximos de su carrera y superó al legendario Johnny Bench en los libros de récords la temporada pasada.

La temporada pasada, Pérez se abrió camino hacia su cuarto premio Silver Slugger, lideró las mayores en empujadas con 121 y empató el liderazgo en jonrones. Se convirtió en el sexto jugador en los últimos 30 años en liderar las mayores tanto en jonrones como en carreras impulsadas, uniéndose a Giancarlo Stanton (2017), Chris Davis (2013), Miguel Cabrera (2012), Ryan Howard (2006, 2008) y Álex Rodríguez (2002, 2007).

Pérez empató el récord de jonrones de los Reales en una sola temporada, establecido por su amigo y compañero de entrenamiento en la temporada baja Jorge Soler en 2019. Los 48 jonrones de Pérez fueron la mayor cantidad en una temporada para un receptor principal. Bateó .273, y su OPS de .859 fue el más alto de su carrera para una temporada completa, al igual que su porcentaje de slugging de .544 (el décimo mejor de la MLB). Registró un OPS+ de 126.

¿Llegará a los 50?

La meta no cambia, sigue siendo los 30 jonrones y 100 carreras impulsadas que se había propuesto en los entrenamientos de primavera pasados. «Esa era mi meta», dijo Pérez. «Ahora lo hice. Espero poder seguir haciéndolo y ayudar a mi equipo. Golpear todo lo que pueda, todos los jonrones que pueda, todas las carreras impulsadas que pueda, tratar de ser el mejor detrás del home plate. Pero no trato de pensar en que ahora tengo que intentar llegar a los 50. No es tan fácil”.

Source: meridiano

Deja un comentario