Scherzer y De Grom buscan llevar a los Mets de nuevo a la postemporada

Javier Jucht | @Jejucht

Si hay algo de que temer a los Mets de Nueva York, es a su rotación de abridores. Luego de la firma de Max Sherzer luego de que este quedara libre con los Dodgers de Los Ángeles, los metropolitanos se pueden jactar de poseer a dos de los lanzadores más dominantes de los últimos siete años en la Liga Nacional.

Entre Sherzer y Jacob De Grom han acaparado cuatro de los últimos seis premios Cy Young (dos para cada uno) del viejo circuito. Además, ambos han terminado entre los mejores cinco lanzadores de los últimos 11 años.

La gran incógnita de estos lanzadores es su historial de lesiones, sobretodo la de Jacob, quién se perderá, en un principio, el primer mes de acción de la actual campaña por una lesión en su brazo derecho.

Sherzer tampoco está garantizado para arrancar la temporada luego de una lesión en el tendón de la corva que en un principio no pareciera del todo grave pero que sigue siendo evaluado y todavía no se confirma para ser el abridor del día inaugural.

Chris Bassit fue otra de las grandes incorporaciones a la ya sólida rotación del equipo neoyorquino, durante el mercado de agentes libre. Bassit viene de una espectacular temporada con los Atleticos de Oakland, donde dejó récord 12-4 con una efectividad de 3.15 en 27 aperturas.

Carlos Carrasco y Taijuan Walker completan una rotación que, de mantenerse sana, puede llevar a los metropolitanos a jugar una postemporada y pelearle el cetro de la división este de la Nacional a los Bravos de Atlanta.

Rotación de los Mets de Nueva York:

1.       Jacob de Grom

2.       Max Sherzer

3.       Chris Bassit

4.       Carlos Carrasco

5.       Taijuan Walker

David Peterson o Trevor Williams podrían cubrir en un principio la baja de De Grom el primer mes de competencia, en el cual Sherzer sería el as de la rotación.

Source: meridiano

Deja un comentario