Así juega Jung Hoo Lee, estrella surcoreana que la MLB coloca por encima de Juan Soto

Redacción Meridiano

 

El equipo de las estrellas elegido por la MLB en la previa del Clásico Mundial de Beisbol contó con una sorpresa mayúscula, el coreano Jung Hoo Lee fue elegido como el jardinero derecho del equipo por encima de otras estrellas destacadas de la Gran Carpa.

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Venezuela es el tercer equipo con más jugadores «naturales»

Hoo Lee es un jardinero de 24 años que viene de ganar el MVP en la última temporada de la pelota coreana. Apodado el «Nieto del Viento», por su padre, quien era conocido como el «Hijo del Viento» en la pelota profesional de su país, Lee tomó la decisión de incursionar en el beisbol de las Grandes Ligas para la próxima temporada y pretendientes no le faltan.

 

«El Nieto del Viento» nunca a bateado por debajo de los .300 desde que debutó con los Héroes de Kiwoom, a los 18 años en la temporada 2017, algo que explica la clase de jugador que es y la razón por la que es tan estimado por los expertos en el beisbol de la Gran Carpa.

Números de Jung-hoo Lee en sus 6 temporadas de carrera

 

 

A la ofensiva, el jardinero no ha parado de mejorar con el paso de las campañas; en la última zafra su ponchó solo en 32  ocasiones tras más de 550 turnos al bate, lo que habla de un jugador muy difícil de superar… En Cuanto a jonrones y carreras impulsadas sus números también van en aumento con el tiempo: 23 jonrones y 113 carreras empujadas fueron sus cifras en la última campaña, además de un espectacular promedio al bate de .349.

 

Por si fuera poco, el patrullero suma 5 guantes de oro en su posición, lo que habla de su excelso nivel a la hora de cortar el peligro en las praderas del jardín derecho. El mundo del beisbol puede estar en presencia del gran fenómeno asiatico tras Shohei Ohtani.

 

Source: meridiano

Deja un comentario