MLB: Luis García estrena con los Astros su nuevo estilo de lanzar (+Video)

Redacción Meridiano

El nuevo reglamento del balk de la MLB no parece ser un problema de adaptación para el lanzador venezolano Luis García, quien realizó un gran debut en el Spring Training con los Astros de Houston al registrar cuatro ponches y retiró a seis de los siete jugadores de los Mets de Nueva York.

Lee También: MLB: Luis García estrenará su nueva mecánica de pitcheo en el Spring Training

García de 26 años de edad, lanzó 21 de sus 30 lanzamientos para strike, promediando un 95.9 mph con su bola rápida y generó cinco swings y fallos, obteniendo un gran resultado en su debut con los actuales campeones de las Grandes Ligas.

Uno de los aspectos más curiosos y que al principio del inicio de los juegos de pretemporada muchos se preguntaban cómo sería su nueva mecánica de lanzamiento, debido al nuevo reglamento de la MLB que impide que los lanzadores engañen a los corredores en circulación.

Lee También: MLB: Este será el nuevo estilo de lanzar del venezolano Luis García en 2023 (+Video)

Recordemos que García tenía una peculiar forma de lanzar en el que tenía la facilidad de engañar a los corredores, balanceándose antes de realizar el lanzamiento, sin embargo; esta forma de cambiar pasó a ser parte del pasado y ahora realiza sus lanzamientos de forma estática, evitando así violar el reglamento de la MLB.

Con esta nueva mecánica, el criollo parece tener buenos resultados para el beneficio del equipo, con su grandioso debut levanta expectativas para sus próximos compromisos con los Astros. 

Source: meridiano

Deja un comentario