NBA: LeBron James vs. Steph Curry, ¿cómo es el récord cuando se enfrentan cara a cara?

Este martes 2 de mayo inician las semifinales de la Conferencia Oeste entre los Golden State Warriors y Los Ángeles Lakers. 

Esta serie será un enfrentamiento de los más entretenidos debido a que Stephen Curry y LeBron James tienen varios enfrentamientos luego de las cuatro finales consecutivas entre Golden State y los Cleveland Cavaliers, cuando LeBron jugaba allí.

LeBron y Curry se han enfrentado 22 ocasiones en los Playoffs. Curry ha ganado 15 veces, mientras que LeBron lo ha hecho en 7 ocasiones.

Durante esos encuentros, James promedia 33 puntos, 11.5 rebotes y 9.3 asistencias, casi un triple doble. La mejor victoria de “El Rey” James fue cuando levantó un 3-1 en la final con Cleveland y se convirtió en el primer equipo que remonta un 1-3 en una final de la NBA.

Lee también: NBA: Mira la lista que deja a LeBron James fuera del top 10 de los mejores jugadores de la actualidad

Por su parte, Curry tiene menos números que LeBron con 25.4 puntos, 5.3 rebotes y 6.3 asistencias. Aunque tiene un alto 4.5 triples hechos por encuentro ante LeBron James. 

“Es especial saber que desde la primera reunión en 2015 hasta hoy, tenemos la bendición de poder seguir jugando a este nivel”, dijo Curry sobre el enfrentamiento entre dos de los jugadores más destacados de los últimos 10 años.

Aunque la historia de Curry es mayor LeBron en playoffs, Los Ángeles Lakers han ganado 3 de los últimos 4 enfrentamientos ante Golden State en temporada regular. Y la historia favorece a los Lakers en cuento a duelos en playoffs contra los Warriors con 6 de 7 series ganadas.

La única victoria de Golden State ante los Lakers en postemporada fue en 1967 con una barrida de 3-0.

Calendario de la serie

Golden State comenzará en casa la serie ante Los Ángeles Lakers este martes 2 de mayo. Los juegos se disputarán cada dos días. Los primeros dos serán en casa de los Warriors, luego tres consecutivos en el Crypto Arena.com y los últimos dos sería nuevamente en Golden State (de ser necesario).

 

Source: meridiano

Deja un comentario