Dani Alves permanecerá en prisión por caso de violación

Dani Alves, quien fue en algún punto de su carrera el mejor lateral derecho del mundo, sigue viviendo días oscuros tras ser acusado, a finales del año pasado, de violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona. El exfutbolista lleva en prisión preventiva desde el pasado 20 de enero, como una medida de retener al acusado para confirmar la veracidad de los hechos.

La denunciante afirmó, en un único relato, que fue abusada sexualmente por el exjugador del FC Barcelona, mientras que el acusado, durante el tiempo que ha estado tras las rejas, ha presentado cuatro versiones distintas de lo sucedido. En la última de ellas, reconoció por vez primera que sí había coitado con la fémina pero dejó claro que fue bajo una «decisión consensuada». 

Para continuar con las investigaciones, el día de hoy, 9 de mayo, el jurado aprobó que un psicólogo designado por la defensa de Alves -Cristóbal Martell y Arnau Xumetra- examine a la víctima de la presunta violación para ameritar o desmentir las acusaciones. 

La jueza a cargo del caso ratificó la decisión de que el brasileño siguiese encarcelado hasta no probar su inocencia, pues dejó entrever que aún se mantienen los indicios de criminalidad. Asimismo, expresó que los riesgos de una posible fuga del deportista son altos, teniendo en cuenta su abultada capacidad económica y su doble nacionalidad -brasileña y europea-.

LEE TAMBIÉN: Real Madrid y Manchester City disputan primera batalla de una final adelantada (Previa)

Source: meridiano

Deja un comentario