NBA: ¿Es Denver el campeón más dominante de la historia?

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Denver Nuggets se acaba de convertir en el nuevo monarca de la NBA, tras derrotar en cinco juegos a Miami Heat. El equipo de la Conferencia Oeste tuvo un dominio de principio a fin en estos Playoffs terminando con un récord de 16-4, demostrándose completamente dominantes en la liga. 

Lea también:  Nikola Jokic, el rey del triple-doble en una postemporada (+Dato)

Pero este récord de 16-4 convierte al equipo de Denver en el campeón más dominante de la historia de la NBA. Si retrocedemos al año pasado el campeón, Golden State Warriors terminó con un récord de Playoffs 16-6. En 2021, el campeón fue Milwaukee Bucks, ese año el equipo de Antetokounmpo acabó con récord de 16-7. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Denver Nuggets (@nuggets)

 

Hay que retroceder varias temporadas para encontrar un equipo que tenga un mejor registro en postemporada que el conseguido por Denver este año, más específicamente hay que retroceder hasta el año 2017, cuando Golden State Warriors terminó con récord de 16-1, solo perdiendo un juego en las Finales, ya que todas sus demás series acabaron en barridas. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Denver Nuggets (@nuggets)

 

Si seguimos retrocediendo en el tiempo, hay que remontarnos hasta el año 2007, cuando San Antonio Spurs quedó campeón terminó con registro de 16-4, es decir igualando el récord de Denver. Mismo caso ocurrió en 2002, cuando el ganador del trofeo Larry O’Brien fue Los Ángeles Lakers y también acabó con registro de 16-4. 

Otro equipo que superó el registro en Playoffs de Denver este año, fue lo conseguido por Los Ángeles Lakers en 2001, con récord de 15-1.

Source: meridiano

Deja un comentario