Champions League: ¿Quiénes son los jugadores con más goles en la historia de la competición?

La Copa de Europa que empezó en la temporada 1955/1956 ha sido el hogar de los mejores delanteros del mundo. Sin embargo, la ausencia de una fase de grupos previo al cambio de formato en la campaña de 1992/1993, significaba que los jugadores tenían menos partidos en el certamen para marcar.

El máximo goleador de la Copa de Europa de todos los tiempos, Alfredo Di Stéfano, marcó 49 goles en tan solo 58 partidos. Asimismo, es una cantidad de goles que lo coloca en la novena posición de máximos goleadores junto a los artilleros del fútbol moderno.

También te puede interesar: UEFA Champions League: ¿Cuándo se juega la final?

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador en la historia de la UEFA Champions League; sin embargo, no vio llegar su primer gol hasta su vigésimo séptimo partido en la competencia. Actualmente el portugués ocupa la primera posición con 140 goles anotados, más que cualquier jugador que haya pisado esta competición.

Lionel Messi es el jugador en activo con más goles en la Champions League. Contando los goles que anotó en la actual temporada 2022/2023, el argentino cuenta con 129 anotaciones por su paso por el Barcelona y el Paris Saint-Germain.

De la misma manera, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los únicos jugadores en la historia que han superado la barrera de los 100 goles. El portugués fue el primero en conseguirlo en la temporada 2017, cuando anotó un hat-trick contra el Bayern del Múnich en las semifinales de esa edición.

Karim Benzema y Robert Lewandowski se encuentran en la disputa por el tercer puesto del Ránking. El polaco actualmente es quien ocupa la tercera posición con 91 goles, seguido por el francés que acumula 90 goles.

Raúl González Blanco es el quinto jugador en el top de máximos goleadores y el primero de ellos que ya no se encuentra en activo. El español culminó su etapa en la competencia con 71 anotaciones, encajadas con el Real Madrid y el Shalke 04.

 

Source: meridiano

Deja un comentario