NBA: Conoce el récord negativo de Miami Heat en Finales

Redacción Meridiano

El Miami Heat volvió a perder en unas Finales de la NBA, luego de caer en el juego 5 ante los Denver Nuggets y terminar con las manos vacías en la actual campaña de actividades.

Lee También: NBA: Kevin Love persigue un increíble récord en Las Finales

En este sentido, es oportuno repasar el récord de Miami en Finales y un pronóstico de lo que podría esperarle para los próximos años.

¿Cuál es el récord de Miami en Finales?

El Heat es uno de esos equipos que no ha tenido balance positivo en Finales, si bien dicho equipo logró alzar el título en 3 ocasiones, no han podido hacerlo más sin Dwyane Wade en sus filas, y sí, esta situación es así, ya que el primer campeonato llegó en la campaña 2006, cuando Wade y Shaquille O’Neal lograron sumar el primer título ante los Dallas Mavericks.

Luego en 2012 Miami volvió a subirse al trono gracias a la hegemonía del Big Three conformado por LeBron James, Chris Bosh y Wade, donde lograron imponerse ante los Oklahoma City Thunder de Kevin Durant, un año más tarde este mismo tridente se impuso ante los San Antonio Spurs, siendo el último año de gloria para dicha franquicia.

Lee También: Nikola Jokic iguala a Michael Jordan y LeBron James en esta estadística en finales (+Numeritos)

Los años en los que Miami ha perdido son 2011 ante los Mavericks, 2014 contra los San Antonio Spurs, 2020 fueron superados por Los Ángeles Lakers y esta campaña ante los Denver Nuggets, teniendo así un récord de 3 victorias y 4 derrotas.

Sin embargo, el nivel que mostró este equipo durante la campaña 2023 dejó una muestra de lo que podrían llegar a ser en caso de obtener otras piezas importantes, ya que poseen un núcleo muy bueno de jugadores y podrían mejorar mucho más y comenzar a sumar campeonatos para acabar con esta sequía que ha durado desde el año 2013. 

Source: meridiano

Deja un comentario