NBA: ¿Puede Gabe Vincent ser el MVP de estas Finales?

Gabe Vincent está teniendo unos playoffs bastante sobresalientes en esta NBA, su nivel, cada punto y la forma como entiende y desarrolla el juego en cada tramo del partido, lo está convirtiendo en un talento impresionante durante este 2023.

Muchos aficionados y especialistas se preguntan si Vincent podría terminar siendo el MVP de la Finales, tomando en cuenta que Miami Heat logre vencer a Denver Nuggets. La respuesta es un poco complicada… en parte sí que podría por su desempeño, pero tiene una gran piedra en el camino que es Jimmy Butler.

El base de Miami promedia durante las Finales: 34.7 minutos, 21 puntos, 4 asistencias, 1 rebote y 56.3% en triples. Son números que ayudaron a ganar al Heat como visitante en el Juego 2 de las Finales en el Ball Arena de Denver.

A pesar de contar con excelentes números lo más impresionante de Vincent es la forma como entiende el juego, no parece sentir presión en los momentos complicados y hace lo necesario para ayudar al equipo. En el Juego 2 lo demostró en ambos lados de la cancha, sacándole faltas a Nikola Jokic y logrando un sólido 4-6 en triples que dicho sea de paso llegaron en momentos justos.

Si Vincent es candidato al MVP es más por su trabajo en ambos lados de la cancha, esas jugadas que no quedan registradas en las estadísticas, que por sus impresionantes números. La única sombra que tiene es Jimmy Butler, el cual aún no ha mostrado su nivel más alto durante estas finales, y parece que la va a mostrar jugando en el calor de Miami.

Lea también NBA: Nikola Jokic se coloca en podio histórico de anotaciones en finales de NBA

 

El Juego 3 de las Finales de la NBA

Si Miami Heat quiere sacar ventaja en el Juego 3 de las Finales contra Denver Nuggets, debe llevar el mismo plan de juego que desarrolló en el partido anterior, que Jokic termine con 70 puntos, pero sus compañeros tengan noches largas y complicadas de cara al arco.

Por otra parte, Nuggets necesita de la mejor versión de Jamal Murray, debe tratar de afianzar su juego y mantener las ventajas de forma inteligentes. Hubo momento del Juego 2, donde Murray quería exprimir la velocidad del partido para aumentar la distancia y solo logró malas selecciones de tiros y pases forzados a sus compañeros

Source: meridiano

Deja un comentario