MLB: Los Astros de Houston están cerca de recuperar a su MVP de Serie Mundial

Chandler Rome de The Athletic reportó este martes, 4 de julio, que se espera que el campocorto de los Astros de Houston Jeremy Peña regrese a la alineación titular el miércoles luego de haberse perdido casi una semana de acción producto de unas molestias en el cuello.

LEE TAMBIÉN: José Ramírez se une a Álex Rodríguez y Barry Bonds en una estadística histórica

Antes del primer partido de la serie contra los Rockies de Colorado en el Minute Maid Park, el torpedero dominicano estuvo realizando ejercicios prepartido y se le notó bastante cómodo, dejando ver que la lesión había sido casi totalmente superada.

A diferencia de la campaña pasada -que el joven torpedero tuvo unos numeritos extraordinarios como novato y ganó Guante de Oro, MVP de Serie de Campeonato y MVP de Serie Mundial-, este año no ha estado respondiendo con el madero como se esperaba de él. Visto lo que consiguió en 2022, se proyectaba que esta temporada viviera una mejoría notoria en su nivel de juego, sin embargo, ha tenido números bastante discretos: 296 TB / 40 CA / 73 H / 9 HR / 30 CI / 8 BR / .247 AVG / .302 OBP / .701 OPS.

Quien ha suplido la baja de Peña en el lineup inicial de los Astros ha sido el hondureño Mauricio Dubón, el mismo que también sustituyó a José Altuve cuando estuvo más de un mes sin jugar por una lesión en la muñeca. El infielder de 28 años ha tenido el mejor inicio de su carrera y, aunque comenzó el año con el rol de suplente, poco a poco se ha ido ganando la confianza del manager Dusty Baker.

Source: meridiano

Deja un comentario