Willson Contreras y Cubs quieren evitar el ingreso a la lista de lesionados

Frederlin Castro | @fr3djcd

Willson Contreras no estuvo en la alineación de la victoria del lunes 7-4 ante los Rojos de Cincinnati, y su evalación es día a día mientras se recupera de una lesión en el tendón de la corva derecha. Sin embargo, el mánager David Ross se mostró confiado en que Contreras no irá a la lista de lesionados de 10 días.

«Le daremos un par de días para que descanse, pero, sí, está bien», dijo Ross.

Ese sería el mejor resultado después de que Contreras saliera del juego el sábado contra los Diamondbacks de Arizona en la tercera entrada tras sentir una molestia en el tendón de la corva cuando se robó la segunda base. Los equipos pueden retrasar a un jugador en la IL hasta tres días, lo que hace que el martes sea importante para el progreso de Contreras si en efecto evitará la IL.

Mientras que los Cachorros quieren que Contreras, su bateador más caliente, en la alineación, no hay razón para apresurar su regreso. Los problemas de los isquiotibiales han molestado a Contreras en el pasado, aterrizando en la IL en 2017 y 2019. Este tipo de lesión puede ser particularmente problemática para un receptor con la flexibilidad y el movimiento necesarios detrás del plato.

Los Cachorros pueden facilitar el regreso de Contreras a la alineación como bateador designado, un lugar que han utilizado para manejar su carga de trabajo defensivo. No ayuda a ninguna de las partes si Contreras regresa demasiado rápido y potencialmente empeora la dolencia.

Source: meridiano

Deja un comentario