Las consecuencias del tarde retiro de Dirk Nowitzki

Redacción Meridiano

La leyenda del baloncesto alemán, Dirk Nowitzki, ha manifestado severas molestias físicas que se originaron por su tardío retiro de la mejor liga de baloncesto del mundo. Nowitzki, quien pasó más de dos décadas activo en la NBA, confesó al podcast del futbolista Toni Kroos su arrepentimiento de haber disputado sus dos últimas temporadas.

Lee También: NBA: Stephen Curry el dolor de cabeza de la liga

Muchos consideran a Dirk, el mejor jugador europeo de la historia, sus movimientos eran único y poseía una gran versatilidad para desenvolverse en la cancha, pero estas virtudes parecen estar pasándole factura, y ahora presenta demasiados dolores para movilizarse normalmente.

La ex leyenda de los Dallas Mavericks, aseguró que intenta jugar dos veces a la semana para mantenerse activo, pero las molestias en su cuerpo le impiden realizar ciertos movimientos, que en cierta parte lo frustran, y posiblemente esto se deba al esfuerzo que hizo durante años ante los mejores jugadores del mundo y donde dejó un legado.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dirk Nowitzki (@swish41)

El problema de todo jugador es no conocer su momento de darle un freno definitivo a su carrera profesional, y este fue el de Dirk, pero ahora reconoce que no fue una buena decisición y considera una pérdida de tiempo sus dos últimos años en la liga estadounidense.

Ahora lo que sigue, es una completa rehabilitación que le ayude a llevar una vida normal, donde pueda moverse sin problemas, por lo que seguirá como consejero de los Mavericks y evitar dedicarse a un equipo en tiempo completo para no alimentar más a los problemas físicos.

Source: meridiano

Deja un comentario