Leyenda de los Filis duda de Odúbel Herrera por no hablar inglés

César Sequera Ramos || @CSequera11

Debido a su rendimiento en el pasado, Mike Schmidt se convirtió en una leyenda de los Filis de Filadelfia. Tan importante fue, que se mantiene trabajando con el equipo y haciendo comentarios polémicos que involucran a jugadores del presente.

El último afectó directamente al venezolano, Odúbel Herrera, que según Schmidt, no puede ser una piedra angular en la franquicia por las “barreras del lenguaje” y la capacidad para comunicarse con sus compañeros.  “Mi respuesta honesta es no”, aseveró el otrora antesalista cuando Bleacher Report le preguntó si el zuliano podría liderar a los cuáqueros a un campeonato. “Pienso que no puede ser un sujeto que se reúna con cuatro o cinco estadounidenses para hablar sobre el juego”.

El “Torito”, que firmó una importante extensión de contrato por cinco temporadas a cambio de 30.5 millones de dólares, tiene dificultades para hablar inglés fluido. Asimismo, su personalidad tímida no es la acostumbrada en los considerados “capitanes” en las Grandes Ligas.

“No creo que pueda estar con ellos (Estadounidenses) para aprender o discutir sobre el funcionamiento interno del equipo”, agregó Mike Schmidt. “Ir hacía otro jugador para decirle: ´Debes correrle a esa pelota´. No lo puede ser ese tipo de persona por las barreras del lenguaje”.

A pesar de los inconvenientes para manejar el inglés, Herrera ha sido el jugador más productivo de los Filis en las últimas dos temporadas. En los 359 encuentros que ha disputado en las mayores, presenta promedio de .283 con 172 anotadas y 112 carreras remolcadas. Además fue candidato para el Guante de Oro en la Liga Nacional y estuvo en el Juego de las Estrellas en 2016.

Source: Meridiano

Deja un comentario