¿Por qué los Yanquis firmaron a Marwin González?

Frederlin Castro | @fr3djcd

Los Yanquis de Nueva York tuvieron una razón fundamental para no adquirir los servicios de Carlos Correa, esa razón es que tienen a los dos mejores prospectos del campocorto en todo el beisbol. Pero trajeron a otro jugador estrella y campeón de la Serie Mundial con los Astros de Houston en 2017.

Se trata del utility venezolano Marwin González que firmó un contrato de Ligas Menores con los Bombarderos del Bronx.

Muchos fanáticos y peloteros Yanquis, estaban echando fuego durante la temporada baja de 2019 cuando salieron a la luz el programa de robo de señas de los Astros.

Los Astros de 2017 ganaron el banderín al vencer a los Yanquis en una Serie de Campeonato de la Liga Americana en siete partidos, y luego pasaron a superar a los Dodgers en la Serie Mundial. Algunos jugadores de los Yanquis, incluido el jardinero derecho estrella Aaron Judge, se sintieron robados de un posible campeonato.

Judge le dijo al portal The Post a principios de semana, que no tiene «ningún problema» con que los Yanquis traigan a cualquiera de los jugadores del equipo de ese campeonato, pero agregó que el tema probablemente surgirá entre los dos.

«No creo que necesite tener una conversación sobre [(2017)», dijo Judge. «Tengo muchas cosas en las que centrarme. Podría surgir, pero no me preocupa demasiado».

En cambio, Judge elogió al infielder, quien está compitiendo por un puesto en el campamento.

«Estoy emocionado si él puede ayudar a este equipo», dijo Judge. «Sé que es un gran jugador utilitario. Ha estado en algunos equipos de campeonato y tuvo algunas buenas carreras en Houston y con los Medias Rojas y consiguió ese acuerdo con Minnesota. Creo que es bueno para nosotros».

Una ventaja que tiene González es la versatilidad. El venezolano de 33 años juega en las tres posiciones de outfield, segunda base, shortstop, tercera base e incluso lanzó una entrada la temporada pasada. Esas son todas las razones por las que los Yanquis estaban lo suficientemente intrigados como para firmarle un contrato de liga menor.

González ha tenido buenos números ofensivos durante la mayor parte de sus 10 temporadas en las grandes ligas.

Sin embargo, tuvo problemas en los dos últimos. El año pasado, González bateó el peor registro de su carrera: .199 con cinco jonrones y 28 carreras impulsadas en 91 partidos con los Medias Rojas y los Astros. El año anterior bateó .211 con cinco jonrones y 22 empujadas en 53 juegos con los Mellizos.

La temporada 2017 fue por lejos la mejor de González, ya que bateó .303 con 23 jonrones y 90 RBI, todas marcas máximas en su carrera. Cuánta ayuda ilegal tuvo es discutible.

Pero ahora ha tenido unas últimas dos temporadas realmente malas. ¿Volverá González a ser lo que fue durante sus primeros seis años completos en las mayores, 2014-2019?

Source: meridiano

Deja un comentario