Conoce los nuevos diseños y nombres de los premios de la NBA (+Fotos)

Redacción Meridiano

La NBA dio a conocer las innovaciones en sus galardones para esta temporada 2022-2023, a diferencia de años anteriores, la liga realizó nuevos ajustes en los diseños y en el nombre de cada premio el cual llevará el nombre de cada leyenda del baloncesto que ayudaron a definir los estándares de excelencia del certamen.

Lee También: NBA: Los Lakers mejoran y buscan el milagro

El comisionado de la NBA, Adam Silver, reconoció que dicha innovación forma parte del homenaje que se le dedica a los jugadores que hicieron vida en la liga y la convirtieron en la mejor del mundo, y que ahora estarán plasmados sus nombres en cada trofeo.

En primer lugar, el premio MVP de la campaña, lleva por nombre Michael Jordan, haciendo referencia al considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos. El trofeo que mide 23,6 pulgadas y pesa 23,6 libras en homenaje al 23 de los Chicago Bulls, además se trata de un jugador saliendo de una roca intentando agarrar un balon de cristal, que simboliza la persecución interminable de un MVP.

Los nuevos trofeos de premios NBA: cómo son y cómo se llaman, con  referencias a leyendas como Michael Jordan | Sporting News Spain

Por otro lado, la liga ha creado el trofeo Jerry West para el Mejor Jugador en los Finales Apretados, dicho galardón estará en la decisión de una votación por un panel de medios basados en nominaciones de los entrenadores de la liga.

Lee También: NBA: Draymond Green elogia la grandeza de LeBron James

El premio Hakeem Olajuwon será entregado al mejor defensor del año, colocando en reconocimiento la labor defensiva que cumplió el ex jugador en su tiempo activo donde formó parte del quinteto defensivo en nueve ocasiones. 

El Rookie del año llevará por nombre el premio Wilt Chamberlain, siendo el hombre récord de la liga y el rookie con mayores números en una temporada al registrar 37,6 puntos y 27,0 rebotes. Por otra parte, el premio Sexto Hombre del Año llevará por nombre John Havlieck,jugador histórico de los Boston Celtics y  el premio al Jugador Más Mejorado estará bajo el nombre del ex jugador de los Ángeles Lakers George Mikan. 

Finalmente el trofeo Joe Dummars presenta a los jugadores dándose las manos con respeto y es el reconocimiento a al deportividad sana. El galardón Maurice Podoloff lleva el nombre del primer comisionado de la liga y será otorgado al equipo con mejor registro.

La NBA presentó los nuevos trofeos que otorgará esta temporada

El trofeo Twyman-Stokes honra a Twyman, quien fue uno de los mejores compañeros de Podoloff y será otorgado al mejor compañero de equipo a final de temporada. El Red Auerbach lleva el nombre del legendario entrenador de los Boston Celtics y será otorgado al Entrenador del Año de la NBA.

Finalmente el premio al Ejecutivo del Año será otorgado al máximo ejecutivo de la oficina principal, dicho torfeo simboliza a 5 jugadores unidos. 

Source: meridiano

Deja un comentario