MLB: Lanzador de los Bravos luce cómodo con el reloj de lanzamientos

Frederlin Castro

Max Fried lanza con ritmo, y lo hace muy bien. Él dicta cómo se desarrollará el partido, en lugar del bateador, y es uno de los lanzadores más rápidos del beisbol.

Por eso, cuando la MLB instituyó el reloj de lanzamientos, Fried era uno de los pocos lanzadores que se beneficiaban de la velocidad del juego. Ese fue el caso en su primer entrenamiento de primavera de la temporada 2023, cuando Fried ponchó a cuatro de los ocho bateadores a los que se enfrentó.

«Soy un tipo al que le gusta trabajar rápido», dijo Fried. «Hubo muchas veces en las que venía preparado y quedaba mucho tiempo. Podía aguantar. Creo que en la temporada habrá que adaptarse a los distintos climas y entornos. Pero en general, me gustó».

Fried hizo hincapié en el reloj de lanzamientos en su primera salida, con la esperanza de ajustar su juego a él. Sin embargo, se sorprendió al descubrir que le quedaba mucho tiempo cuando estaba listo, por lo que le permitió presionar más al bateador contrario. «Intenté utilizar distintos lanzamientos en distintas circunstancias del partido para ir tanteando el terreno», explicó Fried.

El lanzador terminó segundo en la votación del Cy Young de la Liga Nacional la temporada pasada, y será favorito para alcanzar esas alturas de nuevo en 2023. Por lo que parece, el reloj de lanzamientos podría ayudar.

Source: meridiano

Deja un comentario